DOCUMENTACION



(A)  INSTRUCCIONES  DE  INSTALACION



 - BRIDAS DE AMARRE -

Nuestras válvulas están diseñadas y fabricadas para ser montadas entre bridas DIN PN 6, DIN PN 10, ANSI 150 #, ANSI 300 #, JIS 5K y JIS 10k. Sin embargo, también pueden ser instaladas entre bridas de otras normas, en la medida en que exista espacio suficiente entre el diámetro exterior de la mariposa y el diámetro interior de la brida de amarre.
El diámetro interior de las bridas debe ser mayor que la parte de la mariposa que sobresalga del cuerpo de la válvula.

 - PREPARACIÓN -

Antes de la instalación, limpiar las válvulas, las juntas y las bridas de amarre cuidadosamente. Comprobar que las bridas están alineadas y paralelas. Si existe algún tipo de fuerzas axiales en las tuberías, tipo dilataciones; estas deben ser corregidas mediante la utilización de compensadores de dilatación, siempre que ello sea necesario. 


 - POSICIÓN DEL EJE Y DIRECCIÓN DEL FLUIDO -

Nuestras válvulas están recomendadas para su instalación en posición horizontal debido a la acción de autolimpiado y también debido a que el peso de la mariposa queda distribuido sobre los casquillos de rodadura. Teniendo en consideración estos aspectos, se recomienda que la mitad inferior de la mariposa sea abierta contar la dirección del fluido, en el momento de la apertura de la válvula.

 - MONTAJE -

Nuestras válvulas deben ser centradas con respecto a las bridas de conexión mediante los 4 agujeros de centraje situados en los cuellos de la válvula. Asegurarse que la mariposa puede ser girada en los 90 grados del recorrido de apertura- cierre sin tocar las bridas. Entonces, apretar los tornillos de amarre en secuencia cruzada, asegurando el contacto entre el cuerpo de la válvula, la junta y las bridas. Apretar todos los tornillos.
La zona de la empaquetadura no debe ser calorifugada.
Al inicio, hay que comprobar el prensaestopas con un apriete o reapriete para asegurar la hermeticidad total a través del eje motriz. Siempre debe evitarse un excesivo apriete, debido a que esto incrementa la fricción en el eje motriz y la pérdida de elasticidad de la empaquetadura.


(B)   INSTRUCCIONES  DE  MANTENIMIENTO


Una vez que las válvulas estén trabajando, únicamente será necesaria su revisión periódica y el ajuste del prensaestopas, evitando el excesivo apriete de la empaquetadura.
Periódicamente también se recomienda el apriete de los tornillos de amarre de las bridas.

        
                                                          
                                                                  **********************************************


(C)   INFORMACION  DE  ACABADO


Todas nuestras válvulas llevan un acabado consistente en:
- Granallado automático.
- Limpieza de impurezas y secado.
- Doble imprimación de pintura anticalórica gris aluminio para alta temperatura. 


(D)   INFORMACION  DE  PINTURA


 - DESCRIPCIÓN Y USO -

Se trata de una pintura de aluminio de acabado formulado para su uso en trabajos de pintado de superficies sometidas al calor. Se compone básicamente de pasta de aluminio puro, debidamente seleccionada, combinada con un vehículo cuyo componente principal es la resina de silicona.

 - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS -

Peso específico: 0`98
Color: aluminio
Brillo: metálico alto
Viscosidad: aproximadamente 20 segundos (Copa Ford nº 4)
Sólidos en volumen: 22%.
Rendimientos: Teórico: 10m²/ litro
                            Práctico: 8m²/ litro
Tiempos de secado: Al polvo: 15 minutos
                                       Al tacto: 20 /25 minutos
                                       Total: 4 horas
                                       Repintar: 24 horas
Espesor seco por capa: 20/25 micra.

 - RESISTENCIAS -

En aquellos casos en que la corrosión no sea un problema, esta pintura de aluminio anticalórico es susceptible de ser aplicada sobre superficies metálicas previamente limpias. Se puede aplicar sobre superficies calientes.
Si la temperatura del substracto supera los 60º C/ 80ºC, este aluminio anticalórico de acabado debe ser preparado previamente.

CONTACTAR CONTACTAR  Aviso Legal Aviso Legal  © VÁLVULAS JOLA, S.L 2018